Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Matan en asalto a periodista en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 24

José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de El Universal, perdió ayer la vida en calles de la delegación Coyoacán, en un asalto perpetrado por al menos dos sujetos que le dispararon en el abdomen.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), ambas de la Ciudad de México, el comunicador fue atacado en el cruce de Rey Nezahualcóyotl y Nahuatlacas, en la colonia Ajusco, de la mencionada demarcación.

Según los datos oficiales, Martínez Arriaga había salido de su domicilio para comprar juguetes con motivo del Día de Reyes.

Tras un reporte ciudadano sobre una persona herida a las 4:25 horas, llegó una patrulla de la SSP al lugar de los hechos. Los uniformados reportaron que la víctima había recibido un disparo en el lado derecho del abdomen. Una ambulancia trasladó al lesionado al hospital Xoco, donde más tarde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

El informe oficial de las autoridades indicó que antes de fallecer, el editor de Servicios Universales de Noticias (SUN), de 35 años, alcanzó a mencionar que los responsables fueron dos sujetos, quienes pistola en mano lo despojaron de sus pertenencias.

La PGJ-CDMX inició una carpeta de investigación y solicitó a la SSP las imágenes de las cámaras cercanas para tratar de dar con los responsables.