Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Indica que ese mecanismo se ha utilizado ya en otros momentos

Insta el PRI a que la firma no sea sólo para la foto y luego sigan las agresiones
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 24

El dirigente capitalino del PRI, Francisco Olvera Ruiz, se pronunció ayer por que el pacto de civilidad que este lunes podrían firmar la mayoría de los partidos políticos locales, no sea sólo para la foto y al otro día se vuelvan a dar confrontaciones.

En entrevista, manifestó que si bien no conoce hasta el momento el contenido del documento, es necesario e indispensable que se firme ese pacto. Ya lo hemos utilizado en otros momentos y con ese antecedente habremos de trabajar para que el proceso electoral se dé en un marco de paz y tranquilidad y que invite a la ciudadanía, más allá de las preferencias, a salir a votar.

Para ello, dijo, los partidos políticos debemos demostrar una enorme voluntad y compromiso de que lo van a cumplir y así lo hagan saber a sus cuadros y bases.

A su vez, el precandidato del PRI a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo que es hora de acabar con el régimen de clientelismo y corrupción que impera en esta capital desde hace 20 años.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de Mar-tha Patricia Reyes Tenorio, quien sufriera muerte cerebral debido a la agresión que sufrieron militantes del partido Morena por gente allegada al PRD, y pidió a las autoridades asumir la culpa que tuvieron en ese desenlace y dejar de eludir su responsabilidad.