Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugará la final ante el australiano Kyrgios

Con gran gesto deportivo Dimitrov se roba Brisbane
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. a11

Brisbane.

El búlgaro Grigor Dimitrov saltó la red para revisar el estado de su rival, el británico Kyle Edmund, lo ayudó a llegar a una silla fuera de la cancha para recibir atención, y dos parciales depués, el campeón defensor ganó para asegurar su lugar en las semifinales del torneo de Brisbane.

Dimitrov, primer cabeza de serie, venció 6-3, 6-7 (3) y 6-4 a Edmund para preparar un choque con el australiano y ter- cer preclasificado Nick Kyrgios, quien tuvo que venir de atrás para superar 1-6, 6-3 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Fue el espectáculo de Dimitrov ante Edmund lo que puso al público de pie en la Arena Pat Rafter. Con un empate de 4-4 en el tercer set, Edmund se tambaleó en la cancha antes de tomar su tobillo derecho con ambas manos. El búlgaro lo ayudó a levantarse y después a salir cojeando de la cancha.

En el cuadro femenil de este torneo preparativo para el Abierto de Australia, la final se disputará entre la tercera preclasificada, la ucrania Elina Svitolina y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Svitolina remontó para derrotar 7-5 y 7-5 a la actual campeona, la checa Karolina Pliskova, mientras Sasnovich, número 85 de la clasificación mundial, llegó a su primera final en un torneo importante tras imponerse 7-6 (3) y 6-4 en semifinales a la latvia Anastasija Sevastova.

En la Copa Hopman, el torneo por naciones que se disputa en Perth, Alemania venció 2-1 Australia y clasificó a la gran final, donde enfrentará a la escuadra de Suiza, liderada por Roger Federer.

El enfrentamiento entre germanos y australianos se definió en el partido de dobles mixto, cuando Angelique Kerber y Alexander Zverev superaron 1-4, 4-1 y 4-3 (5/3) a Daria Gavrilova y Thanasi Kokkinakis.