Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex delantero de la Roma asegura que se ha perdido la pasión y ahora es más negocio

Prefiero el futbol de antaño; lo que pagó el PSG por Neymar está fuera de realidad: Totti

Lionel Messi es el número uno, pero no le cuenten a Cristiano Ronaldo que he dicho esto

Foto
El ex capitán italiano recibió un reconocimiento en los Globe Soccer Awards en DubaiFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. a15

Dubai.

Francesco Totti, ex delantero de la Roma, sacudió al balompié con una declaración fría y franca, al señalar que en la actualidad el futbol es más negocio que amor a la playera.

Prefiero el futbol de hace tiempo, hoy es una locura, ha cambiado demasiado. Antes había más pasión, más valores, mientras hoy es negocio, dijo sin miramientos el ex ariete italiano.

Lo prefería antes, me gusta más esa parte romántica del futbol. Esos 222 millones que pagó el PSG por Neymar me parecen demasiado, está fuera de realidad, no tiene sentido, aseveró en conferencia de prensa realizada en Dubai.

Totti, retirado desde el verano pasado, no sólo destacó por sus hazañas en la cancha, sino por mostrar compromiso con la Roma, equipo con el jugó 25 años. Incluso llegó a rechazar varias ofertas en su carrera, entre ellas una del Real Madrid.

El ex defensa del Barcelona, Carles Puyol, quien también presume haber estado en un solo club toda su carrera, indicó que no se puede controlar el mercado de fichajes, aunque sí ha visto contrataciones con cifras astronómicas. “El futbol ha evolucionado y es complicado que se den casos como el nuestro, aunque tengo claro que a muchos futbolistas les gustaría poder empezar y acabar su carrera en el mismo equipo. Sigue habiendo casos de amor a unos colores, pero pocos.

Respecto del mercado de fichajes, es algo que no se puede controlar. Algunas cantidades me parecen astronómicas, pero es el camino hacia donde se mueve nuestro deporte”, apuntó.

Las declaraciones de Totti y Puyol fueron realizadas un día después de que el club Liverpool desató revuelo al contratar al defensa holandés Virgil Van Dijk por 100 millones de dólares, cifra inusual para jugadores en la zaga.

Nosotros no fijamos los precios, es el mercado, afirmó ayer el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

Totti recibió un reconocimiento en los Globe Soccer Awards, donde hizo una revelación en tono de broma. Messi es el número 1, pero no le cuenten a Cristiano y a Neymar que he dicho esto, dijo en tono humorista.