Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidaturas conjuntas, algo positivo

Conceder dos mundiales a la vez, un error: Infantino
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. a15

Dubai.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estimó ayer que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026 es un mensaje positivo para el éxito de la competencia.

Conceder dos mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Qatar) fue un error, reconoció Infantino. Las candidaturas conjuntas son algo bueno. La FIFA no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un solo país si el torneo se puede organizar en varios.

El dirigente deseó éxito a esas dos próximas ediciones, pero destacó que la entidad que preside debe organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026.

Al hablar sobre las sospechas de las condiciones en las que Rusia y Qatar fueron elegidas, aseguró que la FIFA está estableciendo las reglas y las directivas respecto al tema.

El Mundial de 2026 será el primero en el que participarán 48 equipos, en vez de los 32 habituales. El país anfitrión de ese certamen se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que integran la FIFA.

En una conferencia deportiva, Infantino también habló sobre el videoarbitraje y señaló que antes de cambiar las normas de juego hay que pensar en ello centenares de veces.

El directivo consideró como una decisión adecuada haber realizado desde hace un año y medio pruebas del sistema de videoarbitraje, pese a que ha desatado controversia en el mundo del balompié.

El tiempo de prueba del VAR terminará en unos meses. Los resultados hasta ahora han sido muy esperanzadores, muy positivos, afirmó.