Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh dio de baja a Harrison, su líder histórico de capturas

Baltimore, a un paso de los playoffs; saca angustioso triunfo a Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a15

Baltimore.

Los Cuervos de Baltimore están a un paso de asegurar su lugar en la postemporada con el angus-tioso triunfo 23-16 sobre Potros de Indianápolis que cerrarán otra decepcionante temporada en la NFL para sus fanáticos.

El mariscal Joe Flacco lanzó para dos pases de anotación y 237 yardas en un juego pasado por agua, en el que miles de aficionados sacaron los impermeables y soportaron el viento en el M&T Bank Stadium al comienzo de la semana 16 y penúltima.

Michael Campanaro y Maxx Williams cruzaron la zona roja con los pases cortos de Flacco en el primero y último cuarto, apoyados por el trabajo de los equipos especiales y los goles de campo que acertó con verdadero tino Justin Tucker, de 30, 39 y 36 yardas durante el encuentro, así como su defensiva.

Baltimore continúa en el segundo lugar de la división norte de la Conferencia Americana, que lidera el campeón Acereros de Pittsburgh, en su lucha para estar en la postemporada en un apretado cierre que se definirá en esta fecha y la siguiente (17).

Los Cuervos asegurarán su presencia en los playoffs como comodín de la AFC si derrotan como local a los Bengalíes de Cincinnati el domingo de la semana próxima. Baltimore, que no avanza a la postemporada desde 2014, ha ganado cinco de seis encuentros, luego de comenzar la campaña con una foja de 4-5.

En cambio, los Potros fueron incapaces de apuntarse la victoria y cargó con su revés número 12 , por tres victorias que suman cuando resta una fecha para el cierre de la temporada regular.

Por otra parte, la larga estadía de James Harrison con Pittsburgh ha concluido tras ser dado de baja por el equipo que enfrenta el lunes a Texanos de Houston.

Harrison, de 39 años, es líder histórico de la franquicia en capturas con 80.5 durante sus 14 temporadas con la Cortina de Acero. Fue cinco veces elegido al Pro Bowl y nombrado el mejor jugador defensivo de la liga. La decisión tiene como finalidad abrir espacio en la nómina para el tackle derecho Marcus Gilbert, quien ha vuelto tras una suspensión por dopaje.