Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tricolor marcó uno tanto, para llegar a 11 dianas, y contribuyó en la otra anotación

Chucky Lozano recupera olfato goleador en la victoria del PSV 2-1 ante el Vitesse
Foto
El mexicano Hirving Lozano cerró 2017 en gran forma, festejando su último gol del añoFoto @PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a14

Ámsterdam.

Al minuto 87 los aplausos y cánticos festivos estallaron con frenesí en el Philips Stadion dedicados al mexicano Hirving Chucky Lozano, quien se rencontró con el gol y contribuyó con un tanto para el triunfo 2-1 del PSV Eindhoven sobre Vitesse, con lo que llegó a 11 dianas en la Eredivisie.

Lozano celebró de forma explosiva porque no anotaba en la liga holandesa desde el 26 de noviembre, y recuperó el olfato goleador justo a tiempo para mantenerse como líder de goleo; además, el ex jugador del Pachuca colaboró con pase en el primer tanto de su escuadra.

El Chucky saltó al campo determinado a cerrar de buena forma 2017 en partido que correspondió a la fecha 18. Desde el comienzo lució muy participativo y con gran movilidad al frente, sirviendo a sus compañeros o él mismo probando suerte con envíos de media distancia.

Así ocurrió al minuto 18, cuando recibió buen servicio, de primera intención disparó, pero el arquero Pasveer estaba atento y se quedó con el esférico. Cerca de la media hora intentó hacer daño con otro potente remate, pero de nuevo la opción se esfumó.

Sin embargo, cuando mejor jugaban, el Vitesse puso el marcador en su favor después del aviso al minuto 30, cuando Zoet salvó al PSV en una desatención de su defensa, sin embargo, al 31, nada pudo hacer, tras un contragolpe que terminó en anotación por parte de Matavz. La jugada del gol curiosamente inicio con un resbalón de Lozano, cuando intentaba desbordar hacia el área rival.

El Eindhoven dominaba y debió redoblar esfuerzos y remar contracorriente, hasta que Schwaab empató las acciones con pase de Lozano al 43. Mientras que al 52, por fin Chucky logró mandar el balón a las redes.

Lozano coronó la gran triangulación entre Van Ginkel y Ramselaar para ponerle broche de oro con tremendo derechazo desde fuera del área: el Chucky se tuvo confianza y envió un disparo que fue ligeramente desviado por un defensa para el 2-1 que sería definitivo.

El mexicano continuó impetuoso al frente, pero salió de cambio al 87 para dejar su lugar a Gudmundsson, cerrando así el 2017 ayudando a su escuadra.

Cae el West Ham del Chicharito

En la liga inglesa, el West Ham, donde milita el jalisciense Javier Chicharito Hernández, perdió 2-3 ante el Newcastle United en choque correspondiente a la fecha 19.

Hernández entró al minuto 78, pero no pudo aportar a su equipo que tuvo una reacción tardía, pisó el acelerador en la recta final, pero el tiempo ya no le alcanzó para empatar.

En tanto, Eduardo Herrera, delantero del Glasgow Rangers escocés, nada pudo hacer en la derrota como visitante 2-1 de su equipo ante el Kilmarnoc en juego de la jornada 20.