Capital
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan apoyos del Fonden a 30 damnificados
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 33

Los gobiernos de la Ciudad de México y federal iniciaron la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los primeros en recibir esta ayuda fueron 30 damnificados de la colonia El Ocotal, delegación Magdalena Contreras, quienes obtuvieron tarjetas por un monto hasta de 30 mil pesos, así como enseres domésticos y materiales de construcción, en un acto encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria federal señaló que en los siguientes días se concluirá la entregará de tarjetas de apoyo para 5 mil 974 casas afectadas por el terremoto en la ciudad, y que suman 140 mil tarjetas las que se han repartido en ocho entidades de la República.

Más tarde, el mandatario capitalino entregó, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, créditos emergentes para la reconstrucción de vivienda a 125 familias de seis edificios localizados en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que el monto de los cheques puede ser hasta de 140 mil pesos, y cada familia define el plazo para pagarlo, el cual puede ir de cinco a 20 años.