Política
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Monreal prevé reunirse con AMLO a más tardar el viernes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 7

El jefe delegacional de Cuauh–témoc, Ricardo Monreal Ávila, prevé reunirse en las próximas horas o más tardar el viernes con Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena.

A lo mejor ocurre, es probable. Voy a ir con Andrés Manuel en un afán respetuoso, voy a escuchar. No tengo ninguna propuesta, señaló Monreal en entrevista.

El dirigente de Morena ha expresado que hablará con el ex gobernador de Zacatecas para convencerlo de que no se vaya del partido, tras distanciarse por la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

López Obrador realizará una gira mañana en San Luis Potosí.

Monreal dijo que el viernes definirá qué vamos a hacer, y negó haber recibido alguna oferta para presidir Morena.

Aún no hay nada de ese tipo, seguramente en los próximos días tendremos la oportunidad de revisar. No estoy, en este momento, viendo propuestas, me preocupa la delegación, me preocupa seguir al frente del proceso de reconstrucción. No ha habido nada en este momento, reiteró.

Indicó que tiene tres ofertas: una, del PRI, que persiste, aunque ya declinó. Dos, la del Frente Ciudadano por México, “donde percibo una dificultad con el método y con la presidenta del PRD (Alejandra Barrales), quien siente que está en una posición de ser la candidata (a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México). No le voy a disputar a nadie, en el PRD, ninguna posición política… Prefiero mantenerme aparte”, resaltó. La tercera oferta, sostuvo, es la conversación con Andrés Manuel.

Agradeció que todos los partidos le planteen que sea su candidato. Tengo que tomar una definición, porque no puedo mantenerme en la ambivalencia. Indicó que ayer y hoy son claves para su definición.

–¿El viernes será la reunión con López Obrador?

–A lo mejor ocurre. Es probable. Estoy en eso.

Monreal indicó que no lucha por cargos, me interesa la transformación del país. Quiero encabezar el gobierno de la Ciudad de México, pero no me va la vida ahí. Si puedo, está bien, y si no, no pasa nada. Seguiré luchando por la ciudad.

Hoy presenta su segundo informe como jefe delegacional.