Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apuntan posible error humano

Choque frontal de trenes en Costa Rica deja 60 heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 38

San José.

Unos 60 heridos, al menos cuatro graves, es el saldo preliminar de un choque frontal ocurrido la tarde de ayer entre dos trenes en Santo Domingo de Heredia, informó Héctor Chaves, director del cuerpo de bomberos de Costa Rica.

Gran cantidad de pasajeros presentan golpes y cortaduras, y al menos 60 –de los cerca de 400 que viajaban en ambos trenes– fueron trasladados a centros hospitalarios, señaló, pero falta atender a mucha gente que aún es valorada, por lo que la cifra final de lesionados puede cambiar.

El siniestro ocurrió en las vías que unen San José con Heredia.

En cuanto a las posibles causas, eso es algo que Incofer (Instituto Costarricense de Ferrocarriles) debe analizar, pero que haya sido una colisión frontal puede indicar que hubo algún error en los procedimientos que deben ser estudiados por la administración del tren, refirió Chaves.

La presidenta del Incofer señaló que eventualmente el percance pudo ser producto de un error humano, pero subrayó que aún deben realizarse investigaciones, reportó La Nación.

No es la primera vez que dos trenes chocan de frente en Costa Rica: hace unos meses ocurrió un hecho similar sin mayores consecuencias, pero el año pasado una colisión en esta capital causó más de 100 lesionados.