Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta ese mes entregó 180 mil mdp, igual que en todo 2016

Infonavit reporta en septiembre rebase de 15% en meta de créditos otorgados
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 37

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer su reporte de resultados al tercer trimestre de 2017, en el que señala que en ese lapso se otorgaron 407 mil 203 créditos, es decir, 15 por ciento más de la meta prevista para este año.

Puntualiza que hasta septiembre la derrama económica asciende a 180 mil millones de pesos, equivalente a la reportada en todo el año pasado. Además, el incremento de 70 por ciento en los montos máximos de crédito, que autorizó el consejo de administración del instituto, permitió elevar el cheque promedio del organismo en 17 por ciento en todos los productos que otorga.

Los resultados hasta el noveno mes de este año también indican que 52 por ciento de los préstamos hipotecarios se han autorizado a trabajadores que ganan entre una y cuatro unidades de medida y actualización (UMA), además de que por primera vez en 45 años los créditos son en pesos y a tasa fija.

En cuanto al programa Grandes Empleadores, que se promueve en empresas con elevado número de trabajadores, indicó que a la fecha se han otorgado 104 mil créditos, en 55 módulos instalados en las compañías.

Todas las acciones del instituto le permitieron incrementar su margen financiero a 3 mil 603 millones de pesos respecto del año anterior, en tanto que el rendimiento neto de la subcuenta de vivienda fue de 6.81 por ciento, que lo coloca como un organismo que otorga importantes ganancias a las cuentas de ahorro de los miles de trabajadores inscritos.