Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aumentó capacidad al portal para que aspirantes a candidatura consulten

Rechaza el INE que haya obstaculizado el registro de María de Jesús Patricio

El instituto electoral ofrece comunicación permanente a quienes buscan postulación

Foto
María de Jesús Patricio, quien busca una candidatura independiente a la Presidencia de la República, a su llegada al caracol de Morelia, Chiapas, el pasado día 15Foto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 16

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió ayer a las críticas vertidas por promotores de la candidatura presidencial independiente de María de Jesús Patricio Martínez, quienes habían acusado al organismo de sabotear y obstaculizar el registro de la aspirante indígena.

En un comunicado, el INE aseveró que su portal de Internet no sólo no ha sido bloqueado, sino incluso aumentó su capacidad de memoria y procesamiento para garantizar la consulta a los 286 aspirantes a candidatos independientes.

De igual forma, recordó a la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos que para el registro de auxiliares es necesario proporcionar correos electrónicos vigentes y válidos, y le sugirió revisar todas las carpetas de su email para verificar que ya recibieron la notificación correspondiente.

El INE agregó que para resolver las dudas de cualquiera de los aspirantes, éstos pueden contactar al organismo por teléfono o a través del micrositio de Internet diseñado especialmente para los candidatos independientes. De igual forma, se ofreció a mantener comunicación permanente si así se le solicita.

Al momento de recabar los apoyos, la aplicación (del INE) no necesita conexión a Internet. Sí se requiere para el envío de los registros guardados en el dispositivo móvil. En caso de existir zonas donde no hay conexión a la red, se puede solicitar la aplicación del régimen de excepción, como ya la ha hecho la aspirante María de Jesús Patricio Martínez, añadió.

Luego de especificar cómo funciona el equipo con el cual se registran los apoyos a las candidaturas independientes, el INE reiteró su compromiso de garantizar la inclusión en la vida política de toda la ciudadanía mexicana y su convicción de combatir cualquier forma de discriminación.