Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista David Toledo espera aprovechar la experiencia del técnico

Meza llegará al Puebla; ya no tenemos margen de error, advierte Rambo Sosa
Foto
La directiva del Puebla descartó a técnicos foráneos y buscó entre los mexicanos a alguien con trayectoria y que conociera bien el futbol localFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. a10

El Puebla ya espera la llegada del técnico Enrique Ojitos Meza para aprovechar su amplia experiencia y, bajo su batuta, salir del sótano y afianzarse en el máximo circuito.

Luego de empatar sin goles en su visita del domingo al Santos Laguna, el mediocampista David Toledo habló esperanzado sobre el arribo de Meza, quien tendrá como auxiliar al ex zaguero peruano Juan Reynoso; casi es un hecho, señaló. Dijo que se trata de una persona con mucha experiencia y creo que va a ser de gran ayuda.

El equipo sumó ante los Guerreros un punto, lo que le sirvió para escalar un peldaño y ubicarse en el penúltimo lugar tras un triunfo, cinco empates y cinco derrotas. Pero ocho puntos de 33 posibles es muy poco. Además, en la tabla de cocientes están en zona de peligro, sólo por encima de Atlas, Querétaro y Veracruz.

Es triste, es vergonzoso no poder salir de la parte baja de la tabla (de clasificación), sabemos que en algunos partidos merecíamos mucho más, pero esto no es de merecer, sino de resultados, comentó Toledo ayer, cuando el equipo llegó al aeropuerto capitalino, procedente de Torreón.

Dijo que Meza es un técnico ganador y aunque consideró que no han jugado mal, tampoco tuvimos buena fortuna y caímos en una racha mala.

Estimó que aunque parece que hay tiempo suficiente, las jornadas van pasando y debemos tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo, para que en el siguiente, que es el definitivo respecto del descenso, el equipo no ande tan presionado, expuso.

Por otra parte, el vicepresidente deportivo, Ángel Rambo Sosa, no quiso confirmar el nombre de Meza, pero dijo que están a horas de cerrar la negociación y lo presentarían este martes. Ya no tenemos margen de error; el que va a llegar debe conocer muy bien el futbol mexicano, remarcó.

Sosa dijo que Rafael Chiquis García es un gran técnico y la directiva no pudo proveerle los jugadores que requirió, pero de cara al futuro no se pueden equivocar.

Comentó que por ello descartaron a estrategas foráneos y se abocaron a los mexicanos disponibles.