Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, un entrenamiento especial en favor de damnificados

Enfrentar a rivales importantes ayudará a la selección, confía Araujo
Foto
El defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna, agradece la confianza que le brinda el técnico Juan Carlos Osorio al convocarlo a la selección mexicanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 9

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, se alegró de que los federativos estén buscando pactar partidos amistosos contra rivales europeos, como parte de la preparación del Tri hacia el Mundial de Rusia 2018, pues son los que más nos pueden ayudar. Hay que buscar ese roce, comentó.

Araujo arribó ayer a la capital del país para concentrarse con la selección, que disputará los últimos dos choques, frente a Trinidad y Tobago y Honduras, del hexagonal de la Concacaf, en los que México –que ya tiene su boleto en la bolsa– buscará finalizar en la cima.

Esos partidos son magníficos, porque te da mucha experiencia, te puedes topar con algo muy similar en un Mundial, a como lo fue una Copa Confederaciones, donde van equipos importantes, los mejores. Qué bueno que se está buscando calidad en los rivales, ojalá que todo marche bien y lo podamos aprovechar, expuso.

El jugador tapatío está contento por ser considerado por Juan Carlos Osorio. “Hay que disfrutar cada convocatoria como si fuera la última, aprovechar la oportunidad y agradecer la confianza al profe Osorio”; asimismo, rechazó cualquier actitud de relajamiento por tener ya el pase. Vamos a tomar con seriedad los partidos que vienen.

Explicó que el timonel busca variantes, tener muchas opciones y personalmente trataré de aprovechar esta oportunidad, demostrar que estoy agradecido jugando bien. Ojalá pueda tener algunos minutos.

El zaguero se mostró feliz ante la posibilidad de convivir en el Centro de Alto Rendimiento con aficionados que pagarán 3 mil pesos por verlos entrenar este martes. El dinero que se recaude se destinará a ayudar a los damnificados que dejaron los sismos.

“Me parece muy bien. Estoy feliz por la gente. Creo que el país se unió y eso alegra, motiva a seguir luchando por nosotros como mexicanos. Contento por la iniciativa de la selección.

Todos, hasta la misma gente que ayudó a recoger los escombros, que quiso aportar y donar, todos como mexicanos demostramos el corazón que tenemos y la unión. La selección sigue aportando de alguna forma con espectáculo, concluyó.