Capital
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancela Mancera gira por llegada de Katia

Suben a 685 las casas deterioradas por tromba
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. 34

El número de viviendas afectadas por la tromba del pasado miércoles en las delegaciones Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco aumentó de 550 a 685, mientras los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social visitaron a más de 3 mil personas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Se hacen los censos por parte de los jefes y jefa delegacional para que entren los peritos, ya tenemos algunos avances, indicó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer un balance de lo ocurrido, luego de inaugurar la estación temática del ciclismo en el Metro Velódromo.

Durante lo recorridos que realizaron el viernes los brigadistas se encontraron otras 135 viviendas afectadas, de al menos nueve colonias de estas delegaciones, a cuyos habitantes se les proporcionó desde material de limpieza, botas, impermeables, colchones, tinacos, aparatos electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores hasta polines y láminas.

Asimismo, el jefe de Gobierno señaló que su gabinete de Seguridad se mantiene alerta ante la llegada del huracán Katia al estado de Veracruz, ya que se prevén precipitaciones a lo largo de este sábado de forma generalizada.

Situación que obligó al mandatario capitalino cancelar la gira de trabajo que llevaría a cabo hoy y mañana en Los Ángeles, California, como parte de las actividades del mes de la Ciudad de México.

“Teníamos el compromiso de encabezar el desfile en Los Ángeles, en una designación que nos honra mucho como marshall de éste, pero la prioridad es la ciudad; entonces no puedo salir en este momento”, puntualizó Mancera Espinosa.

Ayer por la tarde se registraron lluvias ligeras de forma intermitente en las delegaciones Azcapotzalco, Milpa Alta, Iztacalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán.

Por otra parte, se generó un socavón en la calle Tennyson, en Polanco, delegación Miguel Hidalgo, de alrededor de metro y medio de diámetro, que se encuentra en el arroyo vehicular.

Para evitar accidentes y alertar a los automovilistas, autoridades colocaron varillas y cintas amarillas.

Tras la difusión en las redes sociales del socavón, personal de protección civil acudió al punto para evitar riesgos y se informó que al parecer el hundimiento se originó por una fuga de agua.

Este es el tercer socavón que se reporta en menos de dos semanas en la Ciudad de México.