Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

L’Equipe dice que llegará el lunes al PSG

El Barça se prepara ante posible marcha de Neymar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. a10

Madrid.

El futbolista brasileño Neymar volvió a protagonizar ayer una intensa jornada de rumores y conjeturas sobre su futuro inmediato, que cada día apunta a estar más cerca del Paris Saint-Germain que del Barcelona.

El astro vive momentos clave en la negociación del que sería el traspaso más caro en la historia del futbol (se habla de 222 millones de euros).

Neymar, de 25 años, se separó de la gira azulgrana al terminar el clásico amistoso que jugó ante el Real Madrid el sábado en Estados Unidos. Tenía programado un viaje a China por compromisos publicitarios, al que lo acompañaron su padre y su habitual grupo de amigos.

Otro punto a destacar de este caso está en una comisión de 26 millones de euros que el Barcelona debía haberle pagado el lunes al padre de Neymar, acordados en la reciente renovación de contrato que se hizo hace un año. Según aseguraron distintos medios, el club decidió depositarlos en una notaría a la espera de ver el desenlace de los acontecimientos: si finalmente el futbolista se queda en el Barcelona, cumplirán con el acuerdo pagando al padre y si se va al PSG, este conflicto paralelo podría terminar en los tribunales.

En Francia, el diario L’Equipe publicó que Neymar será presentado a más tardar el lunes. Aunque la señal más reveladora sobre lo que podría ocurrir la dio el canal beIN Sports cuyos propietarios son los mismos dueños del PSG, con este mensaje en las redes sociales: Fuentes del Barcelona aseguran que la estrella brasileña Neymar decidió dejar el club catalán.