Estados
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución ofrece asesoría legal a familiares de la joven, ultimada en un asalto

Demanda la dirección de la FES Iztacala aclarar asesinato de alumna de medicina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 32

Tlalnepantla, Méx.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó el homicidio de Rosa Analí Aparicio Vega, estudiante de la carrera de medicina, durante un asalto en el municipio de Tultitlán, cuando se dirigía a hacer su internado en un hospital de Cuautitlán México.

La FES Iztacala condena este hecho tan lamentable, reitera su más sincero pésame a la familia de Rosa Analí y exige a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del irreparable suceso, escribió Patricia Dávila Aranda, directora de la FES-Iztacala, en un comunicado a la comunidad universitaria.

En el documento, difundido por redes sociales, la directora del plantel informó que a las 6:30 horas del miércoles la estudiante de 23 años de edad fue asaltada en la calle Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec, municipio de Tultitlán, donde su agresor la asesinó de un disparo.

La directora informó que Rosa Analí se dirigía de su domicilio al hospital general de Cuautitlán José Vicente Villada, donde cursaba el internado rotatorio.

Indicó que personal de la oficina jurídica de la facultad acompañará a la familia de la estudiante en el procedimiento legal.

La institución exigió el reforzamiento de la seguridad, tanto en las calles, como en el transporte público.

Autoridades policiacas reportaron que el cadáver de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense regional, y autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Según datos del Semáforo Delictivo, en los primeros tres meses del año las entidades donde se reportaron más homicidios dolosos fueron Guerrero, con 550 casos; el estado de México (478), Baja California (409), Chihuahua (384), Veracruz (372), Sinaloa (344) Michoacán (338), Jalisco (291) y Guanajuato (262).