Cultura
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oro, espíritu y naturaleza de un territorio se exhibe en el edificio El Rule, en el Centro Histórico

Abre la Casa de Colombia con exposición que remite a la esencia de esa nación

El artista Pedro Ruiz muestra 36 cuadros, que representan la cotidianidad de su país de origen

Foto
Araracuara, pieza de pequeño formato que integra la exhibición en el espacio que se ubica a un costado de la Torre LatinoamericanaFoto cortesía del recinto
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 7

La Casa de Colombia en México ya abrió sus puertas en el edificio El Rule, en el Centro Histórico, con una exposición del artista colombiano Pedro Ruiz, la cual lleva por título Oro, espíritu y naturaleza de un territorio.

Esta exhibición, que forma parte de las actividades del año Colombia-México, fue concebida dentro del contexto de identidad y territorio, e inspirada en lugares, paisajes, biodiversidad, riqueza cultural, vivencias y realidades adversas, como el desplazamiento de nuestra tierra colombiana. Nos llega al corazón y nos transporta a su esencia, valores e idiosincracia, reivindicando la belleza de nuestro país, expresó la embajadora colombiana, Patricia Eugenia Cárdenas, durante la apertura de la exposición.

El vicepresidente de Casa de Colombia en México AC, Hernando Suárez, dijo que han sido varios años de espera y búsqueda de un espacio donde las generaciones de colombianos que viven en este país encuentren un poco de su tierra y de sus raíces, a la vez que se comparten con los mexicanos, como la muestra de Ruiz.

Oro, espíritu y naturaleza de un territorio presenta 36 cuadros en pequeño formato. Se trata de una muestra que ha recorrido países como España, Italia, Japón, Indonesia, Inglaterra y Colombia, y se monta por primera ocasión en nuestro país.

Esta muestra representa todo lo que es valioso en nuestra vida cotidiana, que Colombia es un país lleno de diversidad, de cultura, y que somos mucho más que la violencia por la cual se nos conoce, explicó el artista sudamericano, quien fue nombrado Embajador de Buenas Voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Otras exposición que se tienen programada es la del fotógrafo Leo Matiz, además de que durante el año Colombia-México será sede de diversas actividades. Mientras, en la Plaza Gabriel García Márquez se realizarán espectáculos gratuitos. Dicho espacio lleva el nombre del premio Nobel de Literatura quien fue el principal impulsor de la creación de la Casa de Colombia, que se encuentra en el cuarto piso del edificio El Rule, a un costado de la Torre Latinoamericana.