Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano terminó cuarto en el Mundial de Natación

Rommel tira el clavado con mayor puntaje, pero queda fuera del podio
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. a16

El cuerpo de Rommel Pacheco semejó una bola humana con una velocidad impresionante para entrar como una flecha casi sin salpicar el agua. Ese clavado, de alto grado de dificultad, le permitió al mexicano la más alta puntuación con la que cerró la sexta ronda, que lo ubicó en el cuarto sitio y quedarse a cuatro puntos de la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual en el Mundial de Budapest.

Los jueces dieron al yucateco 100.70 unidades, el mayor puntaje de la final para un global de 501.60, detrás del ruso Ilia Zakharov (505.90), que ganó el bronce, y por encima del campeón olímpico chino Cao Yuan, décimo, mientras su compañero Jahir Ocampo (487.15) se colocó en el sexto puesto.

China conquistó otra dorada ahora con Xie Siyi (547.10), que sacó la cara por Yuan, quien lideró la competencia hasta que cometió ese par de errores que le costaron estar en el podio. El alemán Patrick Hausding se colgó la plata (526.15).

La final fue electrizante y de alto nivel competitivo en la que los 12 contendientes exhibieron su mejor repertorio. Bastante peleada. Me quedo a cuatro puntos de esa medalla de bronce y qué más me habría gustado regresar a México con dos, la plata en los mixtos y ésta, declaró Rommel vía telefónica desde Hungría.

Pacheco Marrufo, el competidor de mayor edad en la final con 31 años recién cumplidos se dio por satisfecho de su actuación, porque estamos entre los mejores del mundo.

En la rama femenil Dolores Hernández (14) y Arantxa Chávez (15) no avanzaron a la final de esta prueba.

El dueto Nuria Diosdado y Karem Achach (86.5333) ocuparon el décimo sitio en nado sincronizado en la rutina libre en la que Rusia, China y Ucrania, terminaron en ese orden en el podio; en aguas abiertas en los relevos mixtos de 5 kilómetros Arturo Pérez Vertti, Martha Sandoval, Alfredo Villa y María José Mata finalizaron en el lugar 17 entre 19 equipos, que ganó Francia.