Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El West Ham United llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para su transferencia

El Chicharito Hernández está de regreso en la Liga Premier

Según la prensa británica, el fichaje del ariete mexicano ascendió a 14.5 millones de euros

Al máximo goleador del Tri sólo le resta firmar contrato y someterse a los exámenes médicos

Foto
Javier Hernández llegó por primera vez a la liga inglesa en 2010, cuando se unió al Manchester UnitedFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. a14

Londres.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández regresará a la Liga Premier de Inglaterra luego de que el West Ham United pactó su transferencia con el Bayer Leverkusen, de Alemania.

Ambos equipos anunciaron este jueves el fichaje del tapatío, el cual, según la prensa británica, ascendió a 13 millones de libras (14.5 millones de euros).

El ex delantero del Manchester United y del Real Madrid volará a Londres en los siguientes días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico, informó el club londinense en un comunicado de prensa.

“Goleador, carismático, gran persona. ¡Gracias Chicharito! ¡Suerte y éxito en @WestHamUtd!”, publicó a su vez la escuadra alemana junto a una foto de Hernández en redes sociales.

Formado en las Chivas del Guadalajara, el ariete mexicano llegó por primera vez al futbol inglés en 2010, cuando se unió a las filas del Manchester United. En la temporada 2014-2015 estuvo cedido con el conjunto español Real Madrid, y posteriormente pasó al club alemán Bayer Leverkusen, en el segundo semestre de 2015.

En las dos recientes temporadas con las Aspirinas, el máximo goleador de la selección mexicana, con 48 anotaciones, firmó 39 tantos en 76 partidos. En Inglaterra logró 59 dianas en 156 encuentros con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Liga Premier (2011, 2013).

Para los Hammers será su tercer fichaje para la nueva temporada, después de la contratación del arquero Joe Hart (cedido por el Manchester City) y del lateral argentino Pablo Zabaleta.

En el West Ham, Hernández, de 29 años, estará a las órdenes del entrenador croata Slaven Bilic. En la primera fecha de la siguiente temporada podría rencontrarse con el Manchester United, ya que su nuevo equipo debutará en el torneo inglés frente a los Red Devils el domingo 13 de agosto.

La cancha del Old Trafford, donde hace unos años Chicharito fue ovacionado por sus goles, lo recibirá de nueva cuenta, pero ahora como rival de su ex equipo en el que podría ser su primer partido oficial con los Hammers.

Antes de dicho cotejo, que marcará el arranque de la campaña 2017-18, el West Ham disputará cinco encuentros amistosos para llegar de la mejor manera al comienzo de la liga. Entre los rivales a los que se medirá figuran el Werder Bremen, contrincante al que se midió Hernández en su paso por la Bundesliga, y el Manchester City, candidato a ganar la Premier.

El West Ham, que juega como local en el estadio Olímpico de Londres, finalizó la pasada liga inglesa en la undécima posición.