Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras permitirán dimensionar la excelencia del artista, dice la titular del INBA

El Museo Mural Diego Rivera recibe en donación 14 bocetos de Pablo O’Higgins
Foto
Lidia Camacho, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, y María de Jesús de la Fuente, viuda de Pablo O’Higgins, quien donó los bocetos correspondientes a siete murales del artista estadunidenseFoto cortesía del INBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 7

El Museo Mural Diego Rivera recibió en donación 14 bocetos de la autoría de Pablo O’Higgins, correspondientes a siete murales que creó de 1934 a 1954.

Esa donación efectuada por la viuda del artista, María de Jesús de la Fuente, permite conocer su faceta de muralista, expresó el director del museo, Luis Rius Caso.

Rius Caso precisó que en este momento con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas se desarrolla una línea de investigación sobre la obra de O’Higgins muralista. Lo conocemos muy bien como dibujante y activista cultural de su época, pero como muralista hay mucho por investigar. Estamos trabajando en esa línea con estos bocetos y con todo aquello que forma parte del proceso de creación de los murales, de acuerdo con un comunicado.

Durante ese acto de donación, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, señaló que estos bocetos contribuirán a dimensionar la excelencia de la obra del artista de origen estadunidense y agradeció la confianza depositada para el resguardo y la promoción del legado de tan gran humanista.

La viuda de O’Higgins agradeció al museo por albergar los bocetos de su esposo.