Capital
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año han sido multados 35 mil choferes de micros
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 33

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta ciudad multaron a cerca de 35 mil choferes de microbuses por violar el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con un comunicado de esta dependencia, las sanciones fueron aplicadas en lo que va del año y por motivos como que las unidades del transporte público circulaban con las puertas abiertas, realizaron descensos o ascensos de usuarios en carriles no autorizados, llevaban las luces interiores apagadas o hicieron base o se estacionaron en lugares prohibidos.

De enero a julio, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 34 mil 983 multas, con lo que se busca garantizar la seguridad de los pasajeros, evitar accidentes vehiculares, dar movilidad vial en la capital y hacer respetar la norma vial.

En el caso de los microbuses que transitaban con puertas abiertas sumaron 13 mil 247 los sancionados; otras 224 multas fueron porque los choferes realizaron maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en carriles no autorizados, y 118 por no llevar las luces interiores encendidas en horario nocturno.

La SSP instó a los ciudadanos a denunciar por medio de la línea telefónica 5208 9898 y en la cuenta de Twitter @UCS_CDMX a los choferes de microbuses que no respeten el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.