Capital
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tungüí: concluyó la ampliación de la prepa Miravalle
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 31

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, informó que ya concluyó la cuarta etapa de ampliación de la preparatoria Miravalle Iztapalapa III, que permitirá albergar hasta mil 200 estudiantes, con lo que incrementa en 100 por ciento su matrícula.

Los dos nuevos edificios del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que tuvieron un costo de 28 millones de pesos, incluyen ocho aulas didácticas, 12 cubículos de alumnos, 16 cubículos de profesores, un auditorio para actividades culturales y una cafetería con cocineta.

Además cuenta con un salón audiovisual y dos aulas de artes plásticas y música, todas privilegian la inclusión de elementos sustentables y de accesibilidad universal, pues el objetivo es crear infraestructura digna para la impartición de educación media superior.

Destacó que entre las adecuaciones está el auditorio, con capacidad de 225 asientos, e incluye lugares para gente con discapacidad, escenario principal, cabina de proyección, dos camerinos con sanitarios y un foro al aire libre, con lo que quedó concluida la construcción de todos los edificios proyectados.

Por su parte, la directora general del IEMS, Dinorah Pizano, afirmó que con esta ampliación se cumple el compromiso de ofrecer espacios dignos y educación de calidad a los jóvenes de la Ciudad de México.