Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará el 30 de abril en el Gran Teatro de la capital cubana

Declaran a La Habana anfitriona del Día Internacional del Jazz
Foto
Herbie Hancock será maestro de ceremonia junto con el cubano Chucho Valdés. Aquí el estadunidense en una imagen del 29 de abril del año pasado ApFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de abril de 2017, p. a10

Nueva York.

Herbie Hancock ha visitado dos veces La Habana para ofrecer conciertos íntimos con el músico cubano Chucho Valdés, pero al final de abril el renombrado par de pianistas de jazz colaborará a una escala mayor.

Hancock y Valdés fungirán de directores artísticos del sexto Día Internacional del Jazz. El lunes, la Unesco anunció que La Habana será la ciudad anfitriona del acto, que terminará con un concierto de estrellas el 30 de abril en el renovado Gran Teatro de La Habana del siglo XIX. El espectáculo será transmitido en vivo por la televisión cubana y vía streaming por el organismo de Naciones Unidas.

El año pasado, Washington fue la ciudad anfitriona.

Muchas veces pensamos en Cuba como un país de grandes beisbolistas, que lo es, pero también tiene jazzistas increíbles y hemos experimentado la grandeza de los músicos cubanos por muchas décadas, afirmó Hancock, embajador de buena voluntad de la Unesco, en entrevista telefónica. Espero que el verdadero espíritu creativo y artístico de los músicos cubanos sea reconocidos a escala global.

Hancock llevará a unas dos docenas de artistas internacionales de jazz a Cuba. La lista incluye a estadunidenses como los cantantes Cassandra Wilson y Kurt Elling, la violinista Regina Carter, el bajista Marcus Miller y la bajista y cantante Esperanza Spalding, así como al saxofonista ruso Igor Butman, los trompetistas Till Bronner de Alemania, y Takuya Kuroda de Japón, el baterista mexicano Antonio Sánchez y el intérprete de oud Dhafer Youssef, de Túnez.

Espero que el Día Internacional del Jazz sea un acto histórico en Cuba. Todos los músicos cubanos están muy emocionados porque es un sueño hecho realidad para muchos de ellos, dijo Valdés en una entrevista telefónica desde su residencia en Florida.