Política
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sostendrá ofreciendo conferencias

Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 13

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció ayer en Twitter que donará su pensión vitalicia (tasada en 205 mil 122 pesos para cada ex mandatario) a la asociación Aquí Nadie se Rinde, que apoya a niños con cáncer.

En la misma red social, la agrupación –cuyas instalaciones se ubican en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México, donde habita Calderón– agradeció al panista el donativo.

El anuncio se da en el contexto de la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República de su esposa, la también panista Margarita Zavala, así como por las críticas a la pensión para los ex presidentes emitidas por diversos actores políticos, quienes incluso han presentado iniciativas ante el Congreso para eliminar ese beneficio.

De acuerdo con información publicada por este diario a partir de denuncias de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, los ex presidentes reciben, además de la pensión vitalicia, apoyo de personal a su servicio, gastos de salud, autos y protección de elementos del Estado Mayor Presidencial, entre otros.

Se calcula que el monto erogado en promedio para cada ex mandatario asciende a 425 mil pesos. Sin embargo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló recientemente que Calderón es el que más cuesta a la administración pública, con una cifra anual de 50 millones de pesos.

El ex mandatario explicó que ahora tiene la posibilidad de ofrecer conferencias y realizar otras actividades que le proporcionan ingresos. Espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer, por medio de esta admirable institución.