Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo consideran pieza clave en el funcionamiento del Frankfurt

Marco Fabián, una de las revelaciones en el actual torneo de la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 9

Frankfurt.

Marco Fabián, mediocampista del Eintracht Frankfurt, es considerado por la Bundesliga una de las revelaciones de la actual temporada y pieza clave para que su equipo sea tercero general del futbol alemán. Sin embargo, todo indica que se frustró el segundo choque entre los mexicanos Fabián y Javier Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen, cuyos equipos se enfrentan este sábado.

Estoy contento y agradecido por la oportunidad. Ha sido un año de aprendizaje, en el que he tenido buenos y malos momentos, pero hoy puedo vivir uno de los mejores de mi carrera, afirmó Marco en entrevista con el sitio web en español de la liga teutona.

El ex futbolista de las Chivas arribó a las Águilas alemanas en enero de 2016, sin embargo, en su primera campaña no logró afianzarse de titular para el técnico croata Niko Kovac, situación que cambió radicalmente para el actual certamen.

Fabián señaló que uno de sus grandes sueños es disputar la Liga de Campeones, por lo que confía en que puedan mantenerse en los primeros lugares de la competencia y así jugar el torneo más importante a escala de clubes de Europa el siguiente año futbolístico.

Todos sueñan con eso (disputar la Liga de Campeones), estar en los primeros seis puestos. Y ahí estamos, para pelear, pero hay que ir paso a paso, vivir el presente, indicó el atacante tapatío.

El Eintracht Frankfurt se enfrenta a las aspirinas en el contexto de la fecha 20 de la Bundesliga, y mientras Marco Fabián sigue en duda por un problema de cadera que le impidió jugar las últimas jornadas, el Chicharito Hernández está casi recuperado de una lesión en espera de que el técni- co Roger Schmidt le dé minutos de actividad.

Los problemas musculares impidieron que Hernández jugara la semana pasada contra Hamburgo, ni siquiera estuvo entre los suplentes, no obstante, durante la semana mostró mejoría. Todo parece estar bien con Javier, aun cuando no ha entrenado todo el tiempo con el equipo, aseguró el entrenador Schmidt.

El 17 de septiembre de 2016 ocurrió su primer y único enfrentamiento, Marco fue titular y metió el gol con el que el Frankfurt se llevó los tres puntos. Chicharito marcó el único tanto de su club, insuficiente para evitar la derrota.

Ambos mexicanos, ex jugadores de Chivas y viejos amigos, acaparan reflectores por estos días y la Bundesliga realizó un divertido videochat.

Chicharrón, te mando un fuerte abrazo, hermano. Espero que estés mucho mejor con tu lesión. Es una lástima que no podamos enfrentarnos en este partido, pero sé que lo más importante es la salud y pronto estaremos de vuelta”, dice Marco en una grabación.

Y advierte: ¡Ah!, y una última cosa, no olvides que este partido lo gana Eintracht Frankfurt.

Hernández, en la cuenta del Bayer, responde: Lamentablemente no nos vamos a poder ver, lo más importante es que te quiero mucho, que estemos en una de las mejores ligas del mundo.