Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano suma seis goles y ya superó los cinco de la temporada pasada

Carlos Vela anota en victoria de la Real Sociedad ante el Español

Con el triunfo el equipo blanquiazul subió al cuarto puesto, en zona de clasificación para la Champions

Su compatriota y rival Diego Reyes jugó los 90 minutos y fue amonestado

Foto
El mediocampista del Español José Antonio Reyes disputa el balón con Carlos Vela (derecha) durante el partido que se celebró en el estadio RCDE, en Cornella de Llobregat, EspañaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 9

Barcelona.

Con un gol del mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad venció 2-1 en su visita al Español de su compatriota Diego Reyes, con quien tuvo un incidente leve en el partido, con el cual se reanudó la fecha 22 de la liga española.

Fue la sexta anotación de Vela en lo que va de la campaña 2016-2017, con lo que superó ya las cinco dianas que sumó en la temporada 2015-16, cuando faltan 16 jornadas por disputar. El mexicano le ha marcado a Las Palmas, Real Betis, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Osasuna y Español.

El equipo blanquiazul subió provisionalmente al cuarto puesto y entró en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, al ponerse dos puntos arriba del Atlético de Madrid, que cayó al quinto lugar y que el domingo recibe al Celta (décimo) en el Vicente Calderón. En el torneo español, los cuatro primeros se clasifican para la Champions.

El encuentro se inició con intensa lucha sobre la cancha del Cornellé-El Prat, y el visitante Real Sociedad se adelantó con el gol de Vela en el minuto 26. Íñigo Martínez hizo un pase al desmarque del mexicano, quien controló bien para quedar ante Diego López y firmar el primero de la noche.

El Español pudo equilibrar momentáneamente en el 35. José Antonio Reyes dio la asistencia al paraguayo Hernán Pérez, quien recortó a Yuri Berchiche e Íñigo Martínez antes de batir al argentino Gerónimo Rulli.

En la parte complementaria, el juego continuó muy parejo, pues los dos conjuntos tuvieron opciones manifiestas, pero fue el centrocampista Asier Illarramendi, ex jugador del Real Madrid quien al 61 estuvo listo para aprovechar una mala salida de los locales y recuperar un balón con un golpeo de larga distancia para hacer una jugada espectacular y devolver la ventaja a los vascos, que sería definitiva.

Carlos Vela, además de lograr marcar, estuvo activo en el juego y generó mucho peligro en el área rival, mientras Diego Reyes se mostró con muchas ganas de ir al frente pese a ser zaguero, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

Reyes fue amonestado por una falta sobre Álvaro Odriozola. Fue la primera amarilla del mexicano en 16 partidos que ha jugado como titular en la campaña.

En el primer tiempo, cuando Diego ya estaba amonestado, cometió una falta sobre Vela, quien solicitó al árbitro que sacara el segundo cartón a su compatriota para que lo expulsaran, pero el silbante no lo hizo.

Al terminar el encuentro, Reyes y Vela, que disputaron los 90 minutos para sus equipos, se saludaron en el vestidor y dejaron en la cancha todo enfado, como lo mostró una fotografía posteada por La Real Sociedad en su cuenta de Twitter.

Este sábado se disputan cuatro partidos en la liga española, entre ellos el del líder, el Real Madrid, que visita al colista Osasuna.