Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los artistas deben venir a EU a mostrar su trabajo, señalan

Sindicatos de actores y cineastas reprueban decreto de Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 7

Los Ángeles.

Dos de los sindicatos más influyentes de la industria cinematográfica hollywoodense reprobaron el martes pasado la decisión del presidente Donald Trump de prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de los directores de cine y televisión, criticó en un comunicado el decreto adoptado el viernes por Trump.

El DGA está convencido de que los artistas, independientemente de su nacionalidad, de su religión o de su género, deben poder venir a Estados Unidos para mostrar su trabajo, declaró la organización.

Reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas

Las políticas que impiden esto, sin la reflexión necesaria, deben preocupar a toda persona a la que le importe el arte y el cine. El intercambio artístico abierto es la base de lo que somos, es de lo que tratan cada vez más las películas y la televisión: reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas, agregó el gremio en su comunicado.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), que representa a más de 160 mil histriones, presentadores y otros profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo, proclamó su apego a “la igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el género, la religión, la discapacidad, la orientación sexual o el país de nacimiento.

Esta política de inmigración es errónea y respaldaremos a nuestros artistas en todo momento, declaró SAG-AFTRA, citado por la publicación especializada Variety Magazine.