Política
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Policía Federal logra los aseguramientos en Michoacán

En 3 acciones, la PGR incauta 39 mil litros de gasolina robada

El hidrocarburo era transportado en dos pipas y una camioneta

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2017, p. 14

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), incautó más de 39 mil litros de hidrocarburo robado y abrió carpetas de investigación.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas a un sujeto que viajaba a bordo de un camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal, para efectuar una revisión de rutina.

Durante la inspección aseguraron aproximadamente 22 mil litros de hidrocarburo (gasolina) en el contenedor del camión, del cual el conductor no pudo acreditar su legal posesión, transporte y procedencia, por lo que fue arrestado.

En otro hecho, elementos federales incautaron, sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la planta de Pemex, a un individuo en actitud sospechosa a bordo de un camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Al ver a los uniformados, el conductor aceleró, por lo que fue detenido para una revisión. En el contenedor, los agentes encontraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo (gasolina), del que tampoco pudo ser acreditada su legal posesión por el chofer.

En una tercera intervención, elementos de la Policía Federal situados sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia Epifanio Pérez, del municipio de Cuitzeo, localizaron abandonado un vehículo, con placas de circulación del estado de Michoacán, en el cual hallaron aproximadamente mil 100 litros de gasolina, distribuidos en dos contenedores de plástico.

En los primeros dos casos el combustible, los dos imputados y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por efectivos de la Policía Federal, en Uruapan.

En el tercer caso el combustible y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, en Morelia.

El fiscal federal integra las carpetas de investigación para fijar las responsabilidades.