Estados
Ver día anteriorLunes 16 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube transporte público en al menos 20 entidades

Alzas de entre uno y tres pesos; la mayoría carecen de autorización

Gobernadores de seis estados todavía se resisten a incrementar tarifas

Ahora los taxis en Oaxaca y Sinaloa no cobran menos de $50 por viaje

De los corresponsales
Exigen renuncia al edil de León
En Sinaloa, cerca de 35 mil desplazados por criminales

Abandono de autoridades durante cinco años de exilio forzado

Algunos subsisten de pepenadores, jornaleros o limpiando viviendas

Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Asesinan a líder municipal de Morena en Oaxaca

Dirigente estatal señala ola de violencia contra su partido desde la anterior administración

Jorge A. Pérez Alfonso
Leopoldo Ramos
Aceptan ocho solicitudes de candidaturas independientes al gobierno del Edomex

Entre los seleccionados hay políticos de origen priísta y con respaldo empresarial

Mañana comparecerán dos médicos de Zacatecas acusados de negligencia

Habrían causado parálisis y afasia a mujer que sufrió fractura

Israel Dávila, Leopoldo Ramos y Myriam Navarro
Alfredo Valadez Rodríguez
Piden posponer alerta de género en Sinaloa

Mazatlán, Sin., La administración estatal, que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, solicitó al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavin) una prórroga para aplicar la alerta por agresiones a mujeres en cinco municipios. En respuesta, Amparo Natalia Reyes Andrade, representante jurídica del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, recordó que Mario Lopez Valdez, predecesor de Ordaz Coppel, desatendió la violencia de género, así como las nueve recomendaciones que le hicieron, y destacó que el sexenio 2011-2016 cerró con 465 asesinatos de mujeres, 109 más que en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla (2005-2010).

Sanciona la Profeco a montepíos de Jalisco

Guadalajara, Jal., Al menos 25 por ciento de las casas de empeño del estado han cometido abusos contra usuarios durante la cuesta de enero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sancionó a 49 de 194 negocios revisados por carecer de registro, por ofrecer información engañosa y usar básculas alteradas, entre otras anomalías. De igual manera, descubrió que las casas de empeño infraccionadas aplicaban restricciones no especificadas a sus servicios y ventas.

Irene Sánchez
Juan Carlos G. Partida
Anuncian recorte de gastos en Ecatepec

Ecatepec, Méx., El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció recortes al gasto publico para hacer frente al encarecimiento de los combustibles, entre ellas la reducción de su salario en 10 por ciento, uso eficiente de vehículos oficiales, y disminuir gastos de papelería y electricidad. Informó que a partir de febrero su administración creará una oficina de mensajería para disminuir el uso de combustible.

Indaga la CNDH abuso policiaco en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigan la muerte de los jóvenes Fredy Cruz García y Alan Giovani Gutiérrez, asesinados presuntamente por policías federales durante un desalojo en la carretera federal México-Laredo, el pasado 5 de enero, durante una protesta por el aumento de precio de los combustibles. Albina García Maldonado, madre de Fredy, dio a conocer que visitadores de la CNDH se entrevistaron con ella y otros pobladores para investigar la muerte del joven, pero la procuraduría de Hidalgo ni siquiera recogió los casquillos de las balas disparadas por los homicidas.

Javier Salinas
Juan Ricardo Montoya