Política
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esboza Andrés Manuel López Obrador la plataforma electoral del partido para 2018

Propone Morena cambiar el nombre a Los Pinos por Lázaro Cárdenas del Río
Foto
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante un reciente encuentro con simpatizantes en San Luis PotosíFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2016, p. 6

Convertir a la residencia de Los Pinos en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia, del que puedan disfrutar todos los mexicanos y que se llame Lázaro Cárdenas del Río es una de las propuestas que incluirá Morena en su plataforma electoral de 2018, dio a conocer ayer Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Facebook, el presidente de Morena comentó que sin afán de violar las normas electorales que prohíben actos anticipados de campaña, ni con el afán de madrugar, su partido comenzará a delinear lo que será el nuevo gobierno democrático.

La definición del candidato presidencial de Morena se resolverá en su momento, pero tenemos que ir dando a conocer esas ideas de cómo vamos a sacar a México del atraso, de la pobreza, de la marginación, del miedo de esta crisis de inseguridad y de violencia, recalcó López Obrador en un mensaje grabado de siete minutos.

Expuso que en breve Morena dará a conocer su documento alternativo de nación, donde se detallan las acciones para sacar al país de la crisis económica y acabar de tajo con la corrupción.

El político tabasqueño explicó que Los Pinos dejará de ser la residencia del presidente de la República en turno y se adecuarán sus instalaciones para montar exposiciones permanentes de arte y cultura.

Los Pinos llevará el nombre de Lázaro Cárdenas del Río, porque fue él quien mandó edificar ahí la residencia presidencial, ya que no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec.

López Obrador precisó que, de acuerdo con la propuesta de Morena, quien gane la contienda de 2018 vivirá en Palacio Nacional. Yo aspiro a que el próximo presidente pueda caminar por las calles sin escoltas y pueda ir por [ahí] como cualquier otro ciudadano. Los integrantes del Estado Mayor Presidencial se integrarán a la Sedena.

Se terminará, dijo, con toda la parafernalia de la seguridad, ya que el presidente va ser un ciudadano más, no va a traer un aparato que lo cuide, porque el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer.