Política
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hugo Valdemar apoyó la aplicación terapéutica de la yerba

Cristianos y la Arquidiócesis de México, a favor del uso medicinal de la mariguana
Foto
La Arquidiócesis de México manifestó su beneplácito por la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales. En la imagen se muestra un producto importado con extracto de cannabisFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 12

La Arquidiócesis de México y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) expresaron por separado su respaldo a la aprobación del uso de mariguana para fines medicinales.

Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, indicó en entrevista que la Iglesia no tiene objeción ética en su uso para fines terapéuticos o medicinales. En general es una buena iniciativa, tiene restricciones muy claras, sobre todo evita el uso lúdico, que de ello no estamos convencidos. Vemos que es una buena iniciativa que se aprobó (en el Senado) de manera muy responsable. En general la percepción es positiva.

El pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternice, indicó que esto es positivo, dado que es en bien de las personas que tienen padecimientos. La ciencia ha demostrado la utilidad que puede tener en casos extremos, mientras no sea para temas lúdicos; nosotros como Confraternice nos congratulamos de que el Senado haya legislado en esa materia.

Añadió que en paralelo es urgente que el gobierno ponga en marcha políticas de salud preventivas para los jóvenes, para evitar que caigan en adicciones.