Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que se irá de Cuernavaca y responsabiliza a líder del PRD

Periodista de Morelos denuncia amenazas de funcionario estatal
Foto
Rodrigo Gayosso Cepeda (izquierda), dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Morelos e hijastro del gobernador Graco Ramírez, y el subsecretario de Gobierno del estado, Jorge Meade González (derecha), durante una conferencia de prensa realizada en mayo de 2015Foto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Juan José Arrese, conductor de un programa radiofónico en línea, anunció que junto con su familia se irá de Cuernavaca, luego de recibir amenazas telefónicas del subsecretario de Gobierno del estado, Jorge Meade González, por órdenes de Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijastro del gobernador Graco Ramírez.

El también empresario de medios de comunicación y futbol, cercano al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer lo anterior en su cuenta de Facebook y durante la transmisión de su programa, el pasado lunes.

“Hoy es uno de los días más difíciles de mi vida porque he tomado la decisión de apartarme del programa que durante más de 13 años conduje, El Txoro Matutino. También he decido salir de Cuernavaca por una larga temporada debido a las continuas amenazas que voy recibiendo del señor Rodrigo Gayosso Cepeda”, escribió Arrese en Facebook.

No puedo seguir poniendo en riesgo la vida de mi familia y otros seres queridos por culpa de la ambición y avaricia de un loco. Me duele en el alma, pero tengo miedo. Pobre Cuernavaca y pobre Morelos, agregó.

Después, el conductor dijo al aire: Realmente me siento mal porque lo que viví ayer no se lo deseo a nadie. Recibí una llamada del subsecretario de Gobierno de Morelos (Jorge Meade González) diciéndome que Rodrigo Gayosso me iba a matar, bueno, que me iba a madrear. Que si no paraba esto, que si no dejaba de hacer comentarios en la radio me iba a poner una madriza e iría contra mi familia.

Juan José Arrese difundió en las redes sociales el audio de la supuesta llamada que le hizo el funcionario el pasado fin de semana. En la grabación se escucha a Meade González decir:

“Me acaba de hablar este, Rodrigo, güey, y a mí me da mucha pena porque tú eres mi amigo y me preocupa. Hay que estar con cuidado, que no, que te salgas del ayuntamiento, tus mamadas, que te van a ir a partir tu madre a tu casa y la chingada, y le dije tres veces: ‘Oye, Rodrigo, espérate, tranquilo. Somos amigos todos”’.

En otro mensaje en redes sociales, el conductor sostuvo que las amenazas son una represalia por hacer comentarios en favor de Cuauhtémoc Blanco.

Pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto. “Aprovecho para decir que si algo le ocurre a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a los más cercanos a o a mis compañeros de trabajo de El Txoro Matutino o a los demás periodistas de Cuernavaca o de Morelos, responsabilizo a Graco y a su hijo Rodrigo Gayosso, porque realmente son de temer.”