Capital
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia centro de atención de Alzheimer

En 2018 iré en alianza con los ciudadanos: Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. 39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que a la elección presidencial de 2018 irá en alianza con la ciudadanía, y agregó que en los próximos meses habría anuncios importantes respecto de una eventual candidatura.

Lo anterior lo declaró en la ciudad de Tlaxcala, donde asistió al sexto informe del gobernador Mariano González Zarur, al ser interrogado por la prensa local sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

–¿Está ya algo concreto para la candidatura? –se le preguntó

–Vamos a seguir trabajando, yo creo que en los próximos meses habría anuncios importantes –respondió.

–¿Habrá de ir en alianza con alguien? –se le insistió.

–Con la gente, con la ciudadanía –manifestó.

Al ser interrogado sobre si buscaría ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, reiteró que trabajará en un proyecto ciudadano.

Antes, en la sede del gobierno capitalino, anunció que para el próximo año la Ciudad de México contará con un centro de atención permanente para personas con Alzheimer, que será el primero en su tipo en todo el país.

Al señalar que el incremento en los índices de incidencia de dicho padecimiento lo han convertido en un problema de salud pública, explicó que las nuevas instalaciones tendrán una extensión de 500 metros cuadrados y se ubicarán dentro del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mancera Espinosa puso ayer en marcha la campaña Recuerdos CDMX, con la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo el Alzheimer.

Asimismo, informó que también se abrirá un micrositio en la página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Social, acción que se extenderá a los portales electrónicos de las demás dependencias de la administración pública local, en el que los usuarios encontrarán ejercicios mentales con el propósito de identificar síntomas relacionados con la enfermedad, así como información sobre la misma y dónde se puede atender.