Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantautora ofreció casi dos horas de música en la Plaza Juárez

Natalia Lafourcade deleitó a 9 mil personas en el Festival Quimera
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 9

Metepec, Méx.

Más de 9 mil asistentes corearon durante más de hora y media el repertorio que ofreció el miércoles por la noche Natalia Lafourcade en la Plaza Juárez de este municipio, en el contexto del Festival Quimera 2016.

El público y la cantautora mexicana se declararon mutuamente su amor e hicieron de la noche algo inolvidable.

Con las manos en el rostro, visiblemente emocionada, Natalia agradeció a Metepec su recepción y en esa comunión, extendió su recital para complacer a los miles de fans que no dejaron de acompañar en cada melodía a la artista de la Ciudad de México por casi dos horas.

La lluvia no impidió que la concurrencia disfrutara a Lafourcade, para erigirse como una de las consentidas de la vigesimasexta edición del encuentro cultural más importante del estado de México.

El concierto gratuito de la autora de En el 2000 y Nunca es suficiente comenzó a las 20 horas con el tema Vámonos Negrito, para continuar con melodías de su más reciente producción Hasta la raíz y seguir, entre otras, con Lo que construimos y Mi lugar favorito.

Foto
Ya no vivo por vivir, uno de los temas que interpretó Natalia Lafourcade

Una de las más coreadas de la noche fue Ella es bonita, de la cual relató cómo, a raíz de un desamor, surgió la melodía.

Lafourcade también interpretó canciones de su disco-homenaje a Agustín Lara, como Aventurera y Limosna.

Para cerrar su participación en el Festival Quimera 2016, Natalia Lafourcade deleitó con la canción que grabó a dueto con Juan Gabriel, Ya no vivo por vivir, y reveló que El Divo de Juárez fue una de sus inspiraciones para dedicarse a esta profesión.

El concierto de Natalia puso a prueba a la organización del festival, que respondió atinadamente a la exigencia y dejó listo el escenario para la presentación de este viernes del serbio Emir Kusturica & The No Smoking Orchesta y el sábado de Alondra de la Parra, acompañada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y el domingo para el cierre con el argentino Fito Páez; antes, también se espera amplia asistencia en la Jornada de Quimera Rock en el ex recinto ferial con la participación de al menos 11 bandas estelarizada por La Lupita, Dr Krápula y San Pascualito Rey.