Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sexta victoria consecutiva de la potosina en este certamen, ahora ante Samantha Salas

Paola Longoria gana el Abierto de EU y se afirma en el trono del raquetbol mundial

Sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito, publicó en Twitter

Foto
Paola Longoria y Samantha Salas levantan su trofeos en el Life Time Center de MinneapolisFoto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 5

Minneapolis.

No hay duda: Paola Longoria es la reina del raquetbol mundial y lo corroboró al refrendar por séptima ocasión el Abierto de Estados Unidos al vencer sin esforzarse al máximo a Samantha Salas, en duelo entre mexicanas.

La potosina, número uno del orbe, pasó por encima de la guanajuatense, quien se instaló por primera vez en una final individual, pero no logró superar a la que es su compañera en dobles y con quien ha compartido la mayoría de títulos, como el ganado un día antes en este certamen.

Longoria López dejó que Samantha le hiciera algunos puntos. Las dos se conocen muy bien; sin embargo, la triple campeona del mundo no dio mucha tregua y se impuso en 11-3, 11-7 y 11-3 para ganar la corona por séptima vez y sexta de forma consecutiva tras los triunfos obtenidos desde 2011, que se suman al primero que logró en 2008.

No era la primera vez que se enfrentan en una final, pero sí la primera en el US Open. En los dos duelos, Paola, de 27 años de edad, siempre mantuvo su jerarquía para levantarse como campeona ahora en el Life Time Center de Minneapolis y seguir en la cima en el Ladies Professional Racquetball Tour.

Luego de su triunfo, Paola Longoria tuiteó: sin motivación no hay sacrificio, sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito. Se logró el séptimo.

La victoria para la máxima ganadora representa el número 75 en su carrera profesional, que comenzó hace 17 años. Longoria continúa imbatible en un deporte que pugna para ser considerado deporte olímpico y por lo cual ha sido la más interesada en ser la voz para la promoción y el desarrollo del raquetbol en el ámbito internacional.

La próxima competencia de la mexicana más galardonada del raquetbol podría ser el Abierto de Boston, a finales de octubre, aunque todo dependerá su confirmación, ya que tiene en puerta su participación en el Grand Slam que lleva su nombre en Monterrey, del 4 al 6 de noviembre.

Pese a la derrota, Samantha Salas definió el torneo como el mejor para ella, ya que se quedó con el subcampeonato en singles, y el título en dobles con Paola Longoria.