Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Bad Batch decepciona a la crítica

Emociona en la Mostra la cinta francesa Une vie
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 6

Venecia.

El director francés Stéphane Brizé emocionó este martes con Une vie, su elegante versión de la novela de Guy de Maupassant que se estrenó en el festival de Venecia, en el que en cambio los caníbales de Ana Lily Amirpour en The Bad Batch decepcionaron a la crítica.

Brizé, que viene de un cine marcadamente social como La loi du marché, con la que Vincent Lindon consiguió el premio al mejor actor el año pasado en Cannes, da un giro en su carrera adaptando a la gran pantalla la primera novela de Maupassant, que comenzó a publicarse por entregas en 1883.

Al director le atrajo la inocencia, el candor y la inmensa fe en el ser humano que tiene la protagonista de esta historia en la que Judith Chemla encarna a la hija única de un acaudalado artistócrata que se casa con un vizconde necesitado de dinero, del que está platónicamente enamorada.

La elegante puesta en escena y armonía con la que fluye Une vie, la segunda película francesa a concurso, contrasta con la desconcertante The Bad Batch, de la británica Ana Lily Amirpour, que ambienta una relación de amor en un mundo distópico y en la que resuenan los ecos de Tarantino, el western o el cine de serie B, entre otros.

Es un cuento de hadas de acción y aventuras en el desierto, describió Amirpour en rueda de prensa.