Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El festival de cine abrirá mañana con The Magnificent Seven

Stone, Eleanor Coppola, Herzog y DiCarpio, estrellas de Toronto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 5

Toronto.

Oliver Stone, Eleanor Coppola, Werner Herzog y hasta los actores Ewan McGregor, quien debuta como director con American Pastoral, y Leonardo DiCaprio, que presentará su documental sobre el cambio climático, son sólo algunos de los muchos grandes nombres que eligieron el Festival de Cine de Toronto (TIFF), que comienza este jueves, para estrenar sus más recientes trabajos.

Hasta el 18 de septiembre la ciudad canadiense será sede del estreno de casi 300 largometrajes.

Como todos los años, el encuentro incluirá algunas de las películas más distinguidas que pasaron por importantes festivales clase A (Berlín, Cannes o Venecia), como Elle, de Paul Verhoeven, y The Commune, del dogmático danés Thomas Vinterberg, además de operas primas, documentales y películas consideradas de vanguardia de más de 80 países.

Abrirá el western The Magnificent Seven, que marca la tercera colaboración entre el director Antoine Fuqua y Denzel Washington, así como entre Fuqua y Ethan Hawke.

El legendario Oliver Stonepresentará Snowden, que tendrá su estreno en la sección de más alto perfil, Galas.

También se exhibirán LBJ, de Rob Reiner; Lion, de Garth Davis, y The Promise, de Terry George.

En tanto, en la segunda mayor sección del TIFF, Presentaciones Especiales, se podrá ver el debut como director de Ewan McGregor, American Pastoral.

Además, vuelven a la palestra dos directores que hace tiempo no rodaban: Paris Can Wait, un road movie que marca el regreso a la dirección de Eleanor Coppola; mientras Mick Jackson estrena Denial después de muchos años alejado del cine.

Por su parte, el maestro del cine alemán Werner Herzog estará presente por partida doble con Salt and Fire, protagonizada por Michael Shannon, Gael García Bernal y Veronica Ferres, y el documental Into the Inferno.

Before the Flood, de Fisher Stevens, mostrará la faceta de activista de DiCaprio.