Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador Jorge Luis Pinto desconfía del juez Mark Geiger

Honduras jugará bajo protesta por la negativa de cambiar árbitro
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a13

Cuernavaca.

Ante la negativa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de cambiar al árbitro estadunidense Mark Geiger para el partido entre México y Honduras, los catrachos afirmaron que este martes en el estadio Azteca jugarán bajo protesta.

Tras darse a conocer la designación del silbante, el entrenador del cuadro centroamericano, Jorge Luis Pinto, solicitó al organismo su sustitución, pues consideró que Geiger favoreció al Tri en el duelo ante Panamá en la Copa Oro 2015; sin embargo, su petición no fue aceptada.

Al respecto, el defensa Brayan Beckeles aseguró que todo el plantel respalda la posición del estratega. “El profe es nuestra cabeza y si él piensa así, nosotros también; debemos estar juntos para lograr resultados y eso no nos va a sacar de nuestro objetivo. Honduras va a enfrentar a México en el estadio Azteca buscando dos resultados, uno que es ganar y el otro empatar”.

No obstante, aclaró que por ahora su equipo piensa más en cómo llegaremos al partido y lo que tenemos que hacer, no tenemos que pensar en lo que ellos están viviendo y lo que están pasando. Si hacemos un juego inteligente, Honduras estará en el hexagonal, apuntó.

Por su parte, el técnico Pinto afirmó que su escuadra no tiene nada contra México, ni contra su organización, ni contra el equipo, sólo estamos preocupados por el árbitro.

Agregó que los dos últimos partidos de visitante de Canadá los pitó el mismo juez, creemos que eso no ha existido nunca en la historia de las eliminatorias. El encuentro contra México nos ratifica y no podemos dar ventajas.

Sobre el enfrentamiento ante el conjunto dirigido por su compatriota, Juan Carlos Osorio, Pinto aseguró que el Tricolor cuenta con una generación de futbolistas que puede jugar en cualquier momento en la selección, el que entre va a cumplir.

Añadió que tiene temor a los jugadores nuevos cuando llegan a la selección, porque quieren hacerse notar. Por ejemplo, este chico (Ángel) Sepúlveda es un gran futbolista y buscará asegurar su puesto.

A su vez, el delantero Anthony Lozano confió en que Honduras pueda repetir el aztecazo que propinó al combinado mexicano hace tres años.

Eso nos da la pauta de que se puede, ya lo hemos logrado y podemos repetirlo. Obviamente será un partido y una situación diferentes, nosotros vamos a buscar hacer lo nuestro y que se repita, indicó el atacante al término del entrenamiento de este lunes en el estadio Mariano Matamoros, en Morelos.