Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emite una serie de recomendaciones para el público

Seguridad Pública realizará operativo desde el aeropuerto a Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. 3

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta capital y de la Policía Federal (PF) realizarán hoy un operativo de seguridad, vialidad y protección civil con motivo del homenaje póstumo a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, ante la expectativa de que miles de personas acudan a este acto.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Hiram Almeida, participarán mil 200 uniformados, que implementarán el operativo una vez que arriben las cenizas del cantautor al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previsto para las 14 horas de este lunes.

Motociclistas de la SSP capitalina escoltarán el convoy que llevará la urna con los restos del Divo de Juárez, mientras policías de vialidad realizarán cierres a la circulación o desvío del tránsito en las avenidas principales que llevan de la términal aérea hasta el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, entre ellas Circuito Interior, Viaducto, Eje Central e Hidalgo.

Una vez que se coloquen en el recinto de Bellas Artes las cenizas de Alberto Aguilera, Juan Gabriel, se mantendrá el operativo de seguridad y vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

La SSP recomendó a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, como son llegar en transporte público, acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.

Asimismo, aconseja no ir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño, evitar llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable, además de portar una identificación con sus datos personales. Si se acude con niños o adultos mayores, no perderlos de vista ni permitir que se suban a estructuras que no sean seguras, y, sobre todo, respetar el orden y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.