Estados
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyectos fracasados y deuda, el legado de Olvera en Hidalgo
Foto
A principios de 2016, Francisco Olvera Ruiz, gobernador priísta de Hidalgo, afirmó que durante su administración se invirtieron mil 530 millones de pesos en infraestructura de salud Foto Juan Ricardo Montoya

Pasivos aumentaron casi 43%; se ignora destino de la indemnización que pagó Pemex

Gastó $636 millones en terreno para regalarlo a BMW; la empresa alemana se instaló en SLP

Costoso parque industrial fantasma en Huejutla y hospitales sin terminar

La pobreza aumentó

Juan Ricardo Montoya
El gobernador de Hidalgo entrega notarías a magistrado y ex fiscal

Presidente del TSJ incurre en conflicto de interés, señala diputada

Juan Ricardo Montoya
Juan Ricardo Montoya
Piden intervención federal ante crisis financiera y de seguridad en Veracruz

El estado se encuentra en emergencia: Yunes en carta a EPN

Liberan a ex edil auxiliar de Chalchihuapan

El gobierno estatal lo responsabiliza del enfrentamiento en que pereció un menor, en 2014

Eirinet Gómez
Yadira Llaven
Chihuahua: se ahogan cuatro en río
De los corresponsales
Irene Sánchez
Guerrero: asesinan a dos secuestrados

Chilpancingo, Gro., Alejandro Reyna Estrada, regidor del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, fue liberado ayer por la mañana, dio a conocer Adrián Wences Carrasco, delegado en la entidad del partido Movimiento Ciudadano. Reyna Estrada fue secuestrado el 28 de agosto por sujetos armados, junto con otras tres personas. Fuentes del gobierno estatal informaron que el sábado fueron encontrados muertos Baltasar Palacios González, comisario de la comunidad Las Arrastras de San Miguel Totolapan, y su hermano, José Manuel Palacios González, plagiados junto con el regidor. Aún se ignora el paradero del ganadero Vicente Olivares, también secuestrado. Los informantes sostuvieron que el mismo grupo de criminales tiene en su poder desde hace nueve días a seis trabajadores de una mina ubicada en el municipio de Arcelia, cuyos familiares pidieron apoyo económico para pagar los rescates.

Impiden construcción de presa en Sinaloa

Culiacán, Sin., Campesinos de la comunidad Matatán, municipio de El Rosario, bloquean la carretera que conduce a Los Chilillos para exigir que la vía sea reparada. Esta protesta detiene la construcción de la presa Santa María, aseguró la empresa ICA, y sostuvo que las pérdidas por el bloqueo ascienden a unos 40 millones de pesos. La manifestación se inició el 22 de agosto anterior, por los daños que ha causado en la vía el paso de maquinaria pesada de ICA. Los manifestantes aseguran que el gobernador Mario López Valdez ha enviado policías para amenazarlos. La presa Santa María, que será una de las más grandes de México, con una capacidad de aproximadamente 980 millones de metros cúbicos, empezó a construirse el 20 de marzo de 2015. Se prevé que lleve agua potable a cerca de 500 mil habitantes de El Rosario y del municipio de Escuinapa, y regar 24 mil hectáreas.

Sergio Ocampo
Javier Valdez
A juicio, presuntos ladrones de armas

Huixquilucan, Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se vinculó a proceso a cinco personas acusadas del robo de armas a la policía municipal de Huixquilucan, cometido el pasado 12 de agosto. Indicó que los implicados son Marco Antonio Arellano, de 23 años de edad, policía municipal de Huixquilucan; Alan Tranquilino, de 18; Alberto Granados, de 23; Ismael Rodríguez, de 21, y Alan Pérez, de 20, quienes habrían irrumpido en un módulo de la policía municipal en la colonia Jesús del Monte, golpeado a una oficial y robado seis revólveres y una escopeta.

Javier Salinas