Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La alemana Kerber dejó fuera a la checa Kvitova

Djokovic impone condiciones en Nueva York; vence a Kyle Edmund
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. a39

Nueva York.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, debió aplicarse en el último tramo del partido para vencer al británico Kyle Edmund 6-2, 6-1 y 6-4 en el encuentro final de la jornada del domingo del Abierto de Estados Unidos.

El británico de 21 años, número 84 de la clasificación mundial, tuvo poco que hacer en los dos primeros sets, cuando el primero en las listas del orbe lo venció de forma relativamente fácil con 6-2 y luego 6-1.

No obstante, en el tercero y definitivo set, el primer raqueta mundial se vio obligado a jugar su mejot tenis, ya que en el quinto juego vio roto su servicio, aunque lo demás fue historia, al terminar con el joven rival.

Antes, la alemana Angelique Kerber dio un paso más en la aspiración de jugar su primera final de certamen de esta importancia, al derrotar a la checa Petra Kvitova 6-3, 7-5 para acceder a los cuartos de final del último Gran Slam del año.

Kerber, segunda sembrada, se medirá por el acceso a semifinales contra la italiana Roberta Vinci, subcampeona de 2015, quien superó en esta misma fecha a la ucraniana Lesa Tsurenko por 7-6 (7/5), 6-2.

El mejor resultado de Kerber en un Abierto de Estados Unidos fue la semifinal que alcanzó en 2011. Desde entonces no había logrado pasar de la cuarta ronda.