Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez consigue el octavo lugar, Esteban Gutiérrez tuvo una pésima salida

Rosberg se impone en el GP de Monza y queda a dos puntos de Lewis Hamilton
Foto
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de ItaliaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. a15

Monza.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, quien arrancó desde la pole, pero realizó un salida fallida. Carrera en la que el mexicano Sergio Pérez terminó en el octavo puesto.

Rosberg, con un pilotaje impecable en las 53 vueltas, se coloca a dos puntos de Hamilton merced a su victoria número 21 en la Fórmula 1, la séptima este año. El podio fue completado por otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari).

Rosberg, quien nunca se había impuesto en Monza, suma ahora un triunfo más que Hamilton esta temporada.

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rosberg, realizó una pésima salida y llegó a la primera curva en sexto puesto pese a haber arrancado desde la pole.

Las buenas condiciones de su monoplaza, así como la estrategia de Ferrari, con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola de las Flechas Plateadas, le permitieron alcanzar el segundo escalón del podio y conservar el liderato del Mundial.

Por detrás de Vettel, quien salvó el honor de la Scudería, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto lugar.

Los Mercedes fueron otra vez muy superiores al resto de los equipos en esta carrera disputada a un ritmo infernal (237 km/h de velocidad media). Para la marca alemana es el triunfo número 13 en las 14 carreras disputadas esta temporada. Por tercer año consecutivo Mercedes sólo deja las migajas a sus rivales; tres victorias para Red Bull en 2014, y tres para Ferrari la temporada pasada.

Una marea de aficionados, la mayoría de ellos de Ferrari, inundaron el asfalto a pies del podio para alentar a los tres primeros pilotos. Probablemente el vetusto autódromo italiano vuelva a formar parte el año que viene del circo de la Fórmula 1, antes de cerrar para su renovación hasta 2019.

Por su parte, el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, octavo en el Gran Premio de Italia, señaló que su resultado fue el mejor que podían lograr.

Hoy no me divertí. Creo que conseguimos el mejor resultado que podíamos lograr, no teníamos ritmo para más, señaló el piloto, quien volvió quedar por delante de su compañero Nico Hulkenberg, quien terminó décimo.

Siempre pensamos que sería una carrera exigente y ello demuestra que tenemos que seguir trabajando duro. Creo que podemos llegar con más fuerza en Singapur, porque es un tipo de circuito muy diferente a Monza, y este año hemos tenido buenas actuaciones en circuitos urbanos, explicó Pérez, octavo del Mundial con 62 puntos.

Maximizamos el potencial que teníamos y es importante rescatar los puntos que nos merecemos el día de hoy, al final no ha pasado nada en la carrera. No hubo ningún abandono, ningún punto extra, entonces a seguir trabajando para Singapur y esperemos estar mejor que (escudería) Williams, señaló Pérez.

Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez no ocultó su cara de decepción en el Gran Premio de Italia, pues su renovación para mantenerse con la escudería Haas el próximo año está en juego, y este domingo era su oportunidad para demostrar que merecía quedarse.

El piloto logró entrar a la tercera ronda de clasificación el sábado, primera vez que un monoplaza del equipo lo hacía en su debut en la máxima categoría, pero no pudo aportar puntos al equipo al quedarse parado cuando el semáforo se ponía verde y dejar pasar al resto de coches, para perder segundos y todo el trabajo del fin de semana.