Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campuzano, sexta en Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. a14

Vallnord, Andorra.

La mexicana Daniela Campuzano terminó en el sexto sitio en la última estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña y con ello cerró la actual temporada, tras su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La abanderada mexicana en Brasil completó el trayecto de campo traviesa en 1:34.41 horas, lo que significó su mejor resultado de la temporada en el circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La medalla de oro fue para la suiza Jolanda Neff, con 1:31. 32, seguida de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, con 1:32.08, y de la canadiense Catharine Pendrel, con 1:32.53.

La mexicana expresó satisfacción por haber concluido el circuito, en el que vivió diferentes momentos de aprendizaje, como debutar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colocó en el puesto 16.

Agradece apoyo

Todo lo que he vivido me hace ser la persona que soy y si algo he aprendido este año es que todo pasa, lo bueno y lo malo. Lo importante es ir siempre hacia adelante, tener sueños y poder compartirlos con la gente que quieres, dijo.

Ha sido mi mejor resultado en una Copa del Mundo, sexto lugar, me siento muy contenta y sobre todo muy agradecida con las personas que no han dejado de creer en mí y me han hecho sentir su cariño cuando las cosas no salen como me gustaría, en especial a mi familia, a Lorenza, Pierre Hutsebaut y Cetto, puntualizó.