Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh depende de Roethlisberger

La AFC inicia sin Manning ni Brady
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. a15

Nueva York.

Con la temporada regular de la NFL a punto de iniciar (el 8 de septiembre) es difícil predecir quién será el favorito de la Conferencia Americana (AFC).

Los campeones Broncos de Denver intentarán repetir el título, pero no contarán con el retirado Peyton Manning para encabezar su ofensiva. Ni siquiera con Brock Osweiler, quien los dejó para emigrar a Houston.

El entrenador Gary Kubiak intenta definir quién será su mariscal de campo de una lista de candidatos que incluyen al veterano mexicano-estadunidense Mark Sanchez; al seleccionado en la séptima ronda de 2015, Trevor Siemian, y al novato Paxton Lynch, primera selección del equipo en el anterior reclutamiento.

Quieres que el equipo sea exitoso. Lo que se necesite para ganar, eso es lo que intentaremos hacer, comentó Sanchez.

Nueva Inglaterra sabe quién será su mariscal al inicio de la temporada. Jimmy Garoppolo toma el lugar del suspendido Tom Brady, quien deberá ausentarse los primeros cuatro juegos como resultado de su participación en el escándalo conocido como deflategate.

Pittsburgh tiene tantas oportunidades como cualquiera de ganar la corona de la AFC, especialmente si Ben Roethlisberger permanece saludable. Los Steelers también tendrán que lidiar con sus rivales del Norte de la AFC, Cincinnati, que han llegado a la postemporada cinco años seguidos.

El Sur de la AFC es una moneda al aire con el retorno de Andrew Luck, tras una temporada inconsistente y de lesiones con Indianápolis. Houston tiene un nuevo mariscal en Osweiler, mientras Jacksonville viene de una sorpresiva temporada de 9-7 con el surgimiento del quarterback Blake Bortles y los receptores Allen Robinson y Allen Hurns.

Oakland también luce como un equipo en ascenso, de la mano del mariscal Derek Carr.