Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petroprecios suben tras señal de que Irán produciría menos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 22

Dubai.

Irán está enviando señales de que podría apoyar una acción conjunta que impulse al mercado petrolero, dijeron fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del sector, lo que puede ayudar a revivir un intento de acuerdo para congelar los niveles de producción en una reunión del mes próximo y con ello elevar los precios del crudo.

El Brent ganó 80 centavos y cerró a 49.96 dólares el barril, mientras el crudo referencial estadunidense subió 69 centavos y cerró a 48.10 dólares. La mezcla mexicana de petróleo de exportación se cotizó en 41.27 dólares al ganar 5 centavos.

La noticia del posible respaldo de Irán a un congelamiento de la producción ayudó a frenar una abrupta caída de los precios que comenzó el lunes, después de un repunte de 20 por ciento en las últimas dos semanas.

El tercer mayor productor de la OPEP, que ha incrementado su producción desde que países occidentales levantaron sanciones en su contra en enero, había rechazado un intento en abril para estabilizar la producción.