Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precios del cobre caen a mínimos de seis semanas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 22

Londres.

Los precios del cobre cayeron a mínimos de seis semanas el martes, ante el nerviosismo de los inversionistas por el momento en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en Estados Unidos, la tendencia del dólar y la fortaleza de la demanda en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó 0.8 por ciento, a 4 mil 710 dólares por tonelada, tras caer antes hasta 4 mil 701.5 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de julio.

La fortaleza del dólar encarece el valor de las materias primas que se transan en esa moneda para los compradores fuera de Estados Unidos, una relación utilizada por fondos especulativos para generar señales de compra y venta para los metales industriales.

Los mercados esperan ansiosos la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming), que se celebrará entre el jueves y el sábado, y el discurso el viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos.