Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Mexicanos conducen a la victoria a Dodgers y a Rockies

Triunfos de Urías y de De la Rosa en las Grandes Ligas del beisbol
Foto
El lanzador mexicano Jorge de la Rosa de nueva cuenta condujo a sus Rockies de Colorado a una victoriaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. a43

Denver.

El mexicano Jorge de La Rosa cubrió ocho entradas para cargar con la victoria en el triunfo de Rockies de Colorado 11-4 sobre Cachorros, mientras su compatriota Julio Urías logró un buen trabajo al agenciarse su tercer juego ganado en la blanqueada 4-0 que Dodgers de Los Ángeles propinó a Rojos de Cincinnati en el beisbol del domingo de las Grandes Ligas.

De La Rosa (8-7) toleró un par de jonrones a Addison Russell. También aportó al bate con un sencillo de dos carreras en el primero, en el que Rockies no tardaron en acabar con la racha de 22 entradas en blanco de Jason Hammel (13-6).

En Cincinnati, Urías sumó una victoria por tercera ocasión consecutiva, en tanto que Chase Utley dio un jonrón en el cuarto lanzamiento del partido para la blanqueada 4-0 de Dodgers sobre Rojos, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Urías (4-2), con 20 años y quien hizo su debut en las mayores a fines de mayo, permitió seis hits, ponchó a seis y caminó a uno, al hacer 97 lanzamientos, de los cuales 62 fueron strikes. El zurdo no permitió que un corredor pasara de la primera base hasta el sexto capítulo, a pesar de aceptar dos imparables en un mismo episodio tres veces. Urías sorprendió en primera a José Pedraza y obligó a Iván de Jesús a dar un rodado para doble play.

Otras pizarras: Tigres 10-5 a Medias Blancas, Indios 3-2 a Azulejos, Rays 8-4 a Rangers, Bravos 7-6 a Nacionales, Cardenales 9-0 a Filis, Medias Blancas 4-2 a Atléticos, Reales 2-1 a Mellizos, Angelinos 2-0 a Yanquis, Cerveceros 7-6 a Marineros, Reales 9-1 a Diamodbacks, Astros 5-3 a Orioles, y Piratas 2-0 a Gigantes. Liga mexicana: Monterrey 2-0 a Laguna.