Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buena actuación de los deportistas mexicanos, a pesar de sus dirigentes.

Rio 2016
Belleza y alegría en el adiós a Río dan la bienvenida a Tokio
Foto
A ritmo de samba, con baile y mucho colorido concluyeron los juegos de Río Foto Afp

Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer, ausentes en el Maracaná

El país anfitrión tuvo los mejores resultados de su historia

Los atletas brasileños resaltaron los programas de apoyo

La convulsión política de fondo vuelve a los primeros planos

Eric Nepomuceno
Rio 2016
Gracias, queridos deportistas refugiados: Bach
Rio 2016
La gloria de Bolt y Phelps, la decepción de Djokovic y Gatlin, caras de la misma moneda

Alegría y tristeza, separadas por centésimas, milímetros y algo de fortuna

En la justa brasileña se impusieron 65 récords olímpicos y 19 mundiales, menos que en Londres

Agencias
Dpa
Rio 2016
Marina y Sedena felicitan sus atletas

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, felicitaron a los atletas mexicanos que pertenecen a las Fuerzas Armadas y que obtuvieron cuatro medallas en los juegos olímpicos de Río en Brasil, tres de plata y una de bronce. Semar se congratula por los triunfos de los atletas militares, dijo el almirante Sobrerón en un mensaje de Twitter. Felicitamos efusivamente a nuestros compañeros por su triunfo y medallas, dijo el titular de la Sedena en sus cuentas de redes sociales. El general felicitó a María del Rosario Espinoza, cabo auxiliar en educación física, medalla de plata en taekwondo y triple medallista olímpica, así como a Germán Saúl Sánchez, cabo de educación física y medalla de plata en clavados, e Ismael Marcelo Hernández Uscanga, cabo de educación física y deportes, que fue medalla de bronce en pentatlón moderno. El titular de la Marina felicitó a Guadalupe González, teniente de corbeta, plata en marcha de 20 kilómetros.

Rio 2016
Sanción a nadadores que inventaron asalto

Río de Janeiro. El director general del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, informó que en breve se anunciarán sanciones por el asunto del nadador Ryan Lochte y tres de sus compañeros, cuya falsa historia sobre un asalto a mano armada empañó los Juegos Olímpicos de Río. Blackmun no ofreció detalles sobre qué tipo de medidas disciplinarias se tomarán, pero no ocultó su frustración sobre el asunto. Ellos les fallaron a los estadunidenses y agregó que la historia de Lochte también afectó a Brasil pues el incidente robó la atención a las competencias.

Alfredo Méndez
Ap
Rio 2016
Isinbayeva fue electa miembro del COI

La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica de salto con garrocha y una feroz crítica de la sanción contra el atletismo de su país en los juegos de Río, fue electa el domingo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de registrar un tercio de los sufragios en contra en la votación. La deportista de 34 años, poseedora del récord mundial, fue excluida de Río 2016 junto a más de 100 de sus compatriotas tras conocerse las revelaciones de un programa de dopaje sistemático patrocinado por el Estado ruso. Isinbayeva será parte del organismo por ocho años como integrante de la comisión que representa los intereses de los atletas.

Rio 2016
En medio de polémicas, cinco medallas dieron respiro a la delegación nacional

María Espinoza, la máxima deportista mexicana con tres preseas consecutivas

Seis seleccionados terminaron en cuarto lugar

Hubo atletas con uniformes parchados

Reuters
Rosalía A. Villanueva
Rio 2016
Los kenianos Eliud Kipchoge y Jemima Sumgong triunfan en el maratón de Río

Primera vez en la historia de los juegos que un país gana oro en hombres y mujeres

El etiope Feyisa Lilesa, medalla de plata, protesta por la represión oficial contra la etnia Oromo

Rio 2016
Sin sorpresas, el Dream Team se corona en la final de basquetbol

Serbia se lleva la plata y el equipo español el bronce

Afp
Afp
Rio 2016
Carlos Salcedo va en préstamo a Fiorentina

Florencia. Aunque aún debe superar las pruebas médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se convirtió en el nuevo jugador de la Fiorentina de Italia, donde militará a partir de la temporada 2016-17. En días recientes hubo el rumor sobre la posible salida de Salcedo del club Guadalajara, pero el cuadro italiano lo confirmó este domingo en un comunicado en su sitio web. Fiorentina anunció que Salcedo llegará como préstamo, con opción a compra.

Rio 2016
Neymar se hace tatuaje por el título olímpico

Río de Janeiro. El astro brasileño Neymar decidió grabarse sobre la piel un recuerdo a su más reciente conquista deportiva, el inédito oro olímpico que ganó con la selección de futbol de Brasil en los juegos de Río. Neymar se hizo un tatuaje con los aros olímpicos y la frase Río 2016 en el brazo izquierdo, según una entrada posteada por el atacante en la red social Snapchat con la leyenda Para toda la vida.

Agencias
Dpa
Rio 2016
Río, un desperdicio que salió bien

Río de Janeiro. La mayoría de la población brasileña considera que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que terminaron ayer, fueron un desperdicio que salió bien, según una encuesta divulgada hoy. Los datos, revelados por el diario Folha de São Paulo” tras un sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, indican que 62 por ciento de los entrevistados consideran que los juegos han dejado más perjuicios que beneficios.

Pumas 5-3 a Monterrey; América 2-2 con Puebla

Con un triplete de Matías Britos, Pumas goleó 5-3 a Monterrey, en la fecha seis de la liga. Los goles de la victoria fueron obra de Matías Britos, a los minutos 15, 18 y 31; además de Pablo Barrera, al 25, y de Jesús Gallardo, al 60; por los del norte descontaron César Montes, al 39, el uruguayo Carlos Sánchez, al 55, y el colombiano Dorlan Pabón, al 91. Con este resultado, el conjunto que dirige Juan Francisco Palencia llegó a 11 unidades, mientras que los de la Sultana del norte se quedaron con ocho puntos. En otro partido, América sacó el empate 2-2 en su visita al Puebla y perdió a Rubens Sambueza para el clásico contra Chivas al salir expulsado. Los goles americanistas fueron de Osvaldo Martínez en el minuto 22, desde los 11 pasos, y de Paul Aguilar (59). Por La Franja anotaron Édgar Dueñas (43) y Christian Bermúdez (52).

Xinhua
Notimex
Rio 2016
La verdeamarela recobró la alegría de la hinchada local

Derrotó a Italia en la final disputada en el Maracanazinho

El equipo de volibol de EU ganó a Rusia y se lleva el bronce

Rio 2016
Mantiene Rusia dominio en gimnasia rítmica
Foto
El equipo de Rusia durante su participación en gimnasia rítmica Foto Afp
Agencias
Notimex
Rio 2016
Protestan semidesnudos entrenadores de lucha
Foto
La protesta de los entrenadores de Mandakhnaran Ganzorig, de Mongolia Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Sorprende Dinamarca con título en balonmano

La selección danesa de balonmano masculino protagonizó hoy una de las grandes sorpresas de la justa deportiva de Río 2016 al derrotar 28-26 al bicampeón Francia y ganar así la primera medalla dorada de su historia. Guiado por Mikkel Hansen, autor de ocho goles, Dinamarca mandó en el marcador con autoridad a partir de los últimos cinco minutos del primer tiempo, cuando empató 13-13. Después de llegar a la pausa con ventaja 16-14, los daneses no abandonaron más el liderazgo en el encuentro disputado en la Arena del Futuro. Más temprano, Alemania se garantizó la medalla de bronce al superar por 31-25 a Polonia en el duelo por el tercer puesto.

Rio 2016
Suizo Schurter, dorada en ciclismo de montaña

El suizo Nino Schurter completó una colección de medallas olímpicas al ganar el domingo el oro en el ciclismo de montaña, en tanto que el checo Jaroslav Kulhavy, el hombre que venció al cinco veces campeón del mundo Schurter en un emocionante sprint final en Londres, se quedó con la medalla de plata, a 44 segundos del líder. El español Carlos Nicolás Caloma fue tercero.

Dpa
Reuters
Al cierre
Triunfos de Urías y de De la Rosa en las Grandes Ligas del beisbol

Mexicanos conducen a la victoria a Dodgers y a Rockies

Agencias