Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016
Gracias, queridos deportistas refugiados: Bach
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 3

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a todos los atletas y gente involucrada en los juegos, patrocinadores y federaciones. Pero una mención especial fue para la participación por primera vez en la historia olímpica de los atletas refugiados.

Fueron unos juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa, declaró Bach en el discurso de clausura de sus primeros juegos al frente del ente rector del olimpismo. Llegamos como invitados y nos vamos como amigos, agregó.

Estos Juegos Olímpicos dejan un legado único para las generaciones venideras. La historia hablará de un Río de Janeiro antes y un Río de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos, agregó.

Los Juegos Olímpicos son una demostración de diversidad y enriquecimiento para todo el mundo. Son la celebración de la diversidad. Los valores olímpicos crean la unidad de la diversidad, un agradecimiento al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Juntos podemos ir más lejos, unidos en la adversidad podemos ser muy fuertes, gracias queridos atletas refugiados, nos han inspirado con su talento y espíritu humano, fueron la esperanza para miles de refugiados en el mundo, continuaremos con ustedes (atletas refugiados) después de estos Juegos Olímpicos, enfatizó el titular del COI.

¡Bye bye, Río de Janeiro!, expresó Bach después de rendir homenaje a los atletas, a los voluntarios y a los cariocas.